lunes, 23 de enero de 2017

Cosméticos sin tóxicos. Piel perfecta!

  Hola, ¿que tal?

Hoy no os propongo un platillo de comida, que todo lo saludable no va a ser comer y comer ....jajajj
 
  ¿Sabes que el órgano más grande que tenemos es nuestra piel?, ¿y que cualquier producto que te apliques en la piel llega al torrente sanguíneo en apenas unos minutos? Parece una exageracion, ¿verdad?, pues así és!

Te he hecho estas preguntas solo para que te sitúes un poco en mi pensamiento de por qué utilizar cosméticos sin tóxicos, pero para nada quiero hacer una entrada explicativa sobre todo lo malo que puedes encontrar en todos los productos que solemos tener en nuestro baño, y que la mayoría de las veces no son precisamente baratos. Aún así te voy a dejar un par de enlaces aquí  aquí  por si quieres indagar tú mism@ en ello. Mi inteción no es crear ningún tipo de alarma, pero sí despertar tu curiosidad como en su día se me despertó a mi.

También te voy a dejar éste enlace sobre las propiedades del aceite de coco porque es mi producto estrella.
Lo utilizo principalmente para desmaquillarme. Es suave de aplicar y quita el maquillaje mas resistente, hasta el de los ojos maquillados a lo Amy Winehouse jajja.Solo tienes que coger una pequeña cantidad y deshacerla en las manos con el calor, (porque en invierno se solidifica con el frío). Te lo aplicas por todo el rostro con las manos dando un suave masaje, lo pasas por los ojos sin miedo a que escueza o irrite porque no lo hace, despues puedes humedecer un algodón y pasartelo por el rostro para quitar todos los retos, pero yo simplemente me aclaro la cara con abundante agua y luego me seco con una toalla. La idea es producir el mínimo de residuos, y un algodón a diario para mí es innecesario.

Aquí os dejo una foto del que estoy utilizando ahora, su precio aproximado es de 6€ el bote de 200g, y te aseguro que dura muchísimo, incluso si lo utilizas como crema hidratante o mascarilla del pelo.
Cualquier marca es buena siempre que sea virgen extra.




Por otro lado utilizo un contorno de ojos y una hidrantante de día ambas sin tóxicos también y ecológicas. Su precio es 7€ el contorno y 24€ la hidrantante, (reafirmante para mayores de 40 años), pero la tenéis en versiones de 20, 30 y 50 años.
Casi siempre  utilizo el contorno de Weleda también ya que es una marca que me encanta, echadle un vistazo a la cantidad de productos que tienen, y todos naturales. Este de NeoBio lo he comprado sólo un par de veces, pero también me gusta mucho.


¡Y estos son los cosméticos de mis rutinas diarias!
 También tengo dos aceites más que utilizo a diario, el de Argán y el de Rosa Mosqueta, si los compráis que sean de buena calidad, es decir, virgen extra cómo el de coco. El precio aproximado es de unos 15 o 20€ cada uno y os van a durar cómo un año, ya que solo se utilizan por la noche como un serum y a penas usas unas gotas.


Para finalizar os describo la rutina diaria:
Por la mañana - Lavo la cara con aceite de coco y me aplico el contorno de ojos y la hidratante
Por la noche - Vuelvo a lavarme con aceite de coco y me aplico el contorno de ojos y uno de los aceites, alternando cada día uno.

Espero que os haya gustado y os anime a probar alguna cosa más natural. La piel y  el medio ambiente salen ganando.


4 comentarios:

  1. Pues me ha encantado la idea de desmaquillarme con el aceite de coco! Yo soy de las que tiene las típicas toallitas desmaquillantes para cuando decido pintarme (sí eso una vez al mes, o ni eso ��) pero en cuanto termine las que me quedan se acabó comprar más, voy a usar el aceite de coco con tus instrucciones. Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte por aquí :)
      Es una auténtica maravilla!! cuando comiences a utilizarlo me dices qué te parece.
      Un saludito.

      Eliminar
  2. Jessy me ha picado la curiosidad y me he metido corriendo a tu blog! ;) lo voy a probar porque cada vez tengo la piel más sensible y me salen rojeces t granitos muy fácil. Lo que comentaba por insta, no deja la piel grasa o hará que me salgan más granitos ?? Gracias por toda la info guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues tengo un par de compis en el trabajo que comenzaron a usarlo por el tema de los granos y les va bien, puede ser porque es antibacteriano y por eso ayuda. Engrasar desde luego no engrasa. Tambien es que lo ideal es usarlo cómo limpiador, es decir, que te aclares luego bien,(con agua fria para ayudar a cerrar los poros). Verás que te queda la piel limpia e hidratada pero sin exceso de grasa
      Empieza a usarlo a ver que tal y a las malas acabas salteando las verduras con el jajajajaj.
      No en serio, estoy segura que te va a poner la piel más bonita.
      Ya me cuentas ;)

      Eliminar