sábado, 21 de enero de 2017

Espagueti picantones

 
 
  En los últimos meses soy muy asidua a comer de platos combinados saludables. Me parece que és una gran forma de comer de todo, variado, apetecible y además muy agradable a la vista, que yo no sé a ti pero a mí me encanta comer por los ojos.

  Hago fotos a "casi" diario de mis o comidas o cenas pero las subo a Instagram porque me resulta más cómodo y es más fácil interactuar con los seguidores, (puedes encontrarme por @ysinoscuidamos), pero aún así voy a seguir subiendo  mi forma de alimentarme por aquí, ya que soy consciente de que hay mucha gente que las redes sociales no le van nada.
 
   Esta semana hemos comido dos veces pasta, la verdad es que nos gusta mucho y es muy socorrida tanto a la hora de ir con prisas cómo si necesitas gastar cosillas que rondan por la nevera. No es un plato combinado de los que te hablo, pero si muy saludable, porque la pasta no siempre tiene que ser un plato pesado.

  En éste caso te propongo unos espagueti integrales con mucha verdura y picantones, (puedes ver el bote de Tabasco de fondo,. En cualquier caso si no eres amante del picante lo puedes omitir).
 Es un plato que le encantaría a Lucía de Dime qué comes, ya que ella como buena nutricionista, siempre recomienda comer "verdura con pasta" y no al revés.
 

Ingredientes: (para 4 personas)
- 240g de espaguetis cocidos
- un calabacín
- una cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- un puñado de aceitunas sin hueso
- un chorrito de vino blanco
- 800g de tomate frito, (este es casero, no me gusta comprarlo frito porque lleva mucha azúcar)
- aceite de oliva, sal, pimienta, y si quieres tabasco.

Elaboración:
   En una sartén ponemos aceite de oliva y salteamos la cebolla y el pimiento cortado a dados medianos. Cuando esté un poco hecho añadimos el ajo muy quicadito y seguídamente el calabacín cortado del mismo tamaño que la cebolla y el pimiento,
  Cuando veamos que todo está mas o menos tierno añadimos el tomate y las aceitunas troceadas, salpimentamos y añadimos un toque de tabasco que nos guste.
  Es interesante que la verdura se que de "al dente", para que no sea una salsa pastosa, sino una salsa de tomate con su trocitos de verdura.
  Movemos un poco y dejamos cocer un par de minutos para unificar todos los sabores, y podemos servir de dos maneras. O bien ponemos los espaguetis cocidos en los platos y añadimos la salsa por encima, o en una olla grande lo incorporamos todo y mezclamos. A nosotros personalmente nos gusta mezclarlo antes porque parece que así ya van unificando los sabores mientras nos sentamos a comer, pero vamos que eso son manías varias.

Espero que te guste.





2 comentarios:

  1. Rosa ya sabes que me encanta venir cuando publicas. Pero nos vemos tan poco.
    Desperezate y a poner más recetitas jjjjj que poniendo recetitas saludables y sin sufrimiento animal segura, que alguien hace conciencia y reduce tanto daño al planeta Uffffffff.
    Que no, que no se me olvida llevarme un platito ;-)))) o dos jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Si, estoy tán perdida,...... y mira que me acuerdo del blog pero me mueven mucho las redes sociales ultimamente!!
      Voy a pasarme por tu rinconcito, que hace mil que no paso!
      Muchos besos guapa!!!!

      Eliminar