viernes, 10 de febrero de 2017

Movimiento Lovelyplato

Hola a todos!
Os invito a lanzar entre todos el @MovimientoLovelyplato, pero primero quiero hacer una pequeña introducción para que veáis  la idea a ver qué os parece.

El otro día hablando con un grupito de gente maravillosa que me sigue en Instagram comentábamos que realmente todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar en ésto de cuidar nuestra alimentación y nuestra salud. Todos tenemos,  (y sabemos que los tenemos), algún hábito, alguna costumbre, o algo que está profundamente arraigado a nuestra alimentación o forma de cocinar que sabemos que es bueno para nosotros o para nuestro bienestar.

Sabéis que  tanto aquí como en las redes sociales suelo publicar recetas y últimamente platos combinados saludables. Cuando pongo platos la idea es enseñaros cómo logro planificarlos para que sean los más completos, saludables y al mismo tiempo deliciosos.

Siempre intento que tengan tres partes:
1/ Hidratos o proteínas
2/Verdura cocinada, (salteados, horneados, vapor)
3/Verdura cruda, (ensalada o crudités) 

 Los platos que combinan hidrato y proteína en la misma ingesta no me suelen sentar muy bien, suelo tener con ellos digestiones mas lentas y por eso intento separar estos dos macronutrientes, pero si a vosotros os sienta bien se pueden combinar sin problema. 

La idea de éste movimiento es que como todos tenemos algo muy nuestro que aportar, o algo que hemos aprendido y queremos compartir, os propongo que al menos una vez a la semana os cocinéis un @LovelyPlato y lo compartáis en las redes con estos hastags para de ésta manera llegar al público saludable o subceptible de comenzar a cuidarse para dar un empujoncito más a éste estilo de vida de los que todos deberíamos ser partícipes.
¿Qué os parece la idea?

  "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo" 
                                                                                                                                Eduardo Galeano

Si os pasáis por mi cuenta de Instagram podréis ver varios platos de éste estilo que os pueden dar ideas. Os aconsejo que los hagais a vuestro gusto, es mucho mas facil comer saludable cuando cocinamos segun nuestro gusto que intentado compiar tal cual los platos que vemos.

Con ésta iniciativa mi interés es que cada uno de los que me leeis deis un pasito mas hacia vuestro bienestar, y al mismo tiempo vosotros a proporcionéis tambien imformacion a vuestros amigos, para que nuestro movimiento saludable crezca y se divulgue por un interés general y un bien común.

Teniendo en cuenta que la alimentacion saludable es un tipo de medicina preventiva, igual ha llegado el momento de que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena para concienciar que hay que comenzar por prevenir y no siempre esperar a necesitar una cura. En el blog de la Dra. Odile Fernández podéis encontrar mucha información sobre éste ineresante tema.

Aqui os dejo unas fotos de los últimos @LovelyPlatos que he publicado, espero que os gusten y que os unáis a difundir el @MovimientoLovelyPlato

Crepe de harina de garbanzo relleno de verdura con cherrys, pepino y aceitunas


Hamburguesas de arroz con ensalada y brócoli al vapor


Tallarines de arroz con verdura y cogollo


Pasta con salsa de tomate y champiñones con crudités






Garbanzos salteados con verdura, curry y leche de coco con ensalada




Ya véis que no es nada dificil montarse un plato saludable. Estoy deseando ver vuestras creaciones, seguro que os quedan deliciosas.

Nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. Cada plato si es único, tiene que llevar como mínimo 4 grupos de alimentos y adiós a la ansiedad ;-)))))
    Ya sabes que yo no soy de redes sociales (sigo fiel aunnnnnn jjjjjj) a mis principios y solo tengo blog :-), que no es poco, 1 receta diaria desde hace casi 7 años tengo más que suficiente!!!!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja eres una artista! Fiel a tus principios y a tus ideas! 7 añazos son unas cuantas recetas 💜

      Eliminar